Como resultado de un operativo en Bahía de los Ángeles

Bahía de Los Ángeles, B. C., 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Un operativo realizado por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Bahía de los Ángeles, dio como resultado la aprehensión de un hombre presunto responsable de posesión y captura de pepino de mar.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del presente año, a las 21: 30 horas, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado, Policías Municipales y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la demarcación antes referida.

Los servidores públicos intervinieron a Juan Jesús “N”, cuando circulaba a bordo de un vehículo pick up en compañía de otra persona. Al verificar sus datos con C-4, resultó con orden de reaprehensión del orden federal.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado giró el mandato judicial, el 10 de noviembre de 2016, por delito contra la Biodiversidad en modalidad de captura y posesión de la especie acuática Isostichopus Fuscus, comúnmente conocido como pepino de mar.

Por lo anterior, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Procuraduría General de República.