SAN QUINTÍN, B.C.- Lunes 17 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de promover estilos de vida saludables entre la población adolescente a través de la oferta de información, orientación y atención integral por parte de los servicios de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevará a cabo una intensa jornada de servicios.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien señaló que esta actividad se ejecuta dentro de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), que se celebra del 17 al 21 de septiembre, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, mejor”.

Así mismo, indicó que tal jornada se realizará a través del Programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente y se trabajará activamente, con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 307, Plantel Camalú.

Monroy Ibarra, puntualizó que la SNSA es un componente importante del Modelo de Atención Integral, cuya premisa coloca a las y los adolescentes de los 10 a los 19 años de edad, como centro y sujetos de atención.

Por último, explicó que se promoverán actividades y espacio de participación, prevalecerán las acciones donde realicen un mayor número de actividades físicas, culturales y recreativas, contando en el evento con la inauguración, foros, talleres, y su clausura; así como también con los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), quienes estarán involucrados en la participación de actividades de la SNSA.