SAN QUINTÍN, B.C.- Para procurar la conservación y mantenimiento de los destinos y atractivos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), fue parte del equipo para la limpieza costera en las playas de San Quintín.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ivés Gabriel Lelevier Ramos, participó en esta jornada de limpieza en San Quintín, en el marco de actividades de la gira por el sur del Estado.

El funcionario estatal compartió que con este tipo de campañas, se colabora con el planeta y se fomenta la conciencia de tirar la basura solo en los lugares indicados, para no causar daño a las especies marinas, que son las más afectadas con los desperdicios que desembocan en las aguas.

En ese sentido, compartió que la comunidad de San Quintín respondió de buena manera a esta iniciativa organizada por la asociación civil Terra Peninsular, que año con año desde el 2001, ha logrado la disminución de basura que existe en las playas de la localidad.

Así mismo, explicó que las actividades de limpieza se dieron en diferentes puntos de la costa, y que participaron personas pertenecientes a empresas turísticas, organizaciones civiles ecologistas, autoridades ambientales, comunidades, ejército, empresas ostrícolas e instituciones educativas, quienes contribuyeron en la recolección de basura y residuos en la playa.

En materia de resultados, el Subsecretario confirmó con los organizadores que la jornada de limpieza logró recolectar un total de 970 kilos de basura, entre residuos de plástico, cartón, vidrio y metal, entre otros, que fueron retirados de la playa y fueron depositados en los sitios indicados. Además de que todo material que pueda ser reutilizado se transportará a sitios de reciclaje para darle el tratamiento necesario

Lelevier Ramos confirmó la valiosa participación de alrededor de 200 personas en la jornada de limpieza internacional, entre adultos, jóvenes y niños que motivados en mantener un ambiente libre de basura, se involucraron en esta actividad.

Finalmente, el Subsecretario de Turismo reiteró la participación de la dependencia estatal en las diferentes campañas de limpiezas y programas que ayuden a disminuir la utilización de bolsas de plástico, entre otros materiales dañinos para el medio ambiente.