• Marco Novelo entregó cerca de 3.5 millones de pesos en obras en Vicente Guerrero y San Quintín
  • Alrededor de 3 mil familias beneficiadas

Vicente Guerrero, B. C., 27 de Septiembre de 2018.- En cumplimiento con la entrega de proyectos para infraestructura escolar en la zona sur del municipio y remozamiento vial, el presidente municipal Marco Novelo otorgó 3 millones 247 mil 902.44 pesos en obras gracias al recurso del Ramo 33 ejercicio año 2017.

En su mensaje, el alcalde reiteró la importancia de que padres y madres de familia se involucren con la escuela a la que asisten sus hijos o con la comunidad vecina, ya que de esa manera se logran obras como las que recibieron hoy en tres escuelas de educación básica y en la colonia Las Flores.

El primer edil explicó que el fondo federal Ramo 33 para entidades y municipios, está enfocado en acciones relacionadas con la seguridad, la educación, la salud, infraestructura básica y rezago social, por ello es que se han hecho este tipo de gestiones. Tan sólo para el ejercicio 2017, más del 50% del recurso fue otorgado a proyectos para la zona sur de Ensenada.

Es así como este día se entregaron seis obras, siendo la primera en el Jardín de Niños Federico Froebel, de la colonia Rancho Nuevo en la delegación Vicente Guerrero, la cual tuvo una inversión de 639 mil pesos.

Esta aula de usos múltiples que beneficia a 50 menores de preescolar, servirá para que ellos realicen actividades artísticas y culturales para su sano desarrollo físico y mental.

Para la Telesecundaria N° 77 de la colonia Agustín de Iturbide se entregaron tres obras consistentes en un aula-comedor, una barda perimetral y una cisterna, las cuales tuvieron un costo total de un millón 365 mi 902.44 pesos y fueron recibidas por la directora Rosa Espinoza Ruiz, beneficiando a 120 alumnos en su mayoría hijos de personas que trabajan en el campo.

En tanto que en la Secundaria Nº 35 de la colonia Nuevo Baja California de San Quintín, se entregó un techado para la plaza cívica del plantel en la que la comunidad escolar podrá llevar a cabo actividades deportivas para la asignatura de Educación Física; en total son 780 estudiantes de ambos turnos y una inversión de 620 mil pesos.

Finalmente Marco Novelo entregó el revestimiento de colonia Las Flores, la cual permitirá el acceso de 2 mil familias que viven en las calles aledañas a esa vialidad.