• En el último año de la Administración estatal se han atendido a 23 mil 502 personas, a quienes se les han otorgado 27 mil 515 apoyos

ENSENADA, B.C. Jueves 27 de septiembre de 2018.-  Con el propósito de acercar los diferentes programas y servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, se realizó la quinta brigada para jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, donde se atendieron a más de 800 personas que aprovecharon los servicios de otras dependencias estatales y federales, informó la Presidenta de esta institución, señora Brenda Ruacho de Vega, quien resaltó que estas acciones son impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para atender las necesidades de la población que más lo necesita.

“Para nosotros es de suma importancia acercar a las comunidades oportunidades y servicios que favorezcan su desarrollo. Somos una institución con rostro humano que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias bajacalifornianas”, comentó la señora Ruacho de Vega.

Informó que la brigada se llevó a cabo en la empresa MS Invernaderos San Marcos, donde cientos de jornaleros aprovecharon los servicios de atención médica general y dental, Detección de Diabetes e Hipertensión, Control de Peso, Talla, Orientación, Planificación Familiar, además de recibir cobijas y sombreros de palma, cortes de cabello gratuitos e información de educación básica para adultos.

La Presidenta de DIF Baja California puntualizó que esta es la quinta jornada de servicios de seis, que se tienen programadas durante 2018 para el Valle de San Quintín, las cuales se suman a las 6 planeadas para la población migrante de Tijuana y 6 en atención a este grupo en Mexicali, haciendo un total de 18 jornadas como parte del calendario anual  que tiene el Programa de Atención a Población Vulnerable del Estado.

Finalmente, recordó que en el último año se han atendido a 23 mil 502 personas, a quienes se les han otorgado 27 mil 515 apoyos como medicamentos, cobijas, estudios especializados, despensas y canalizaciones a otras dependencias del Gobierno Estatal.

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció la participación de las diferentes instituciones como la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, entre otras.