Prevé la DSPM cerrar vados y vialidades en caso de crecidas de arroyos

Ensenada B.C., 30 de septiembre de 2018.- Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a respetar las indicaciones que emita la autoridad ante la llegada de la tormenta tropical Rosa.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, el personal policial se encuentra listo para coadyuvar con autoridades civiles y militares en caso de contingencia, tanto para brindar seguridad vial y vigilancia en general, como para ayudar en lo que se requiera.

Destacó que desde que se tuvo conocimiento de dicho fenómeno meteorológico se iniciaron una serie de recorridos por las delegaciones, además de que se giraron instrucciones a los jefes de las estaciones policiales y de los grupos especiales, quienes se encuentran en guardia permanente.

“Desde la tarde del sábado 29 de septiembre mandos y personal de los grupos especiales se encuentran distribuidos en las zonas rurales que presentan mayor riesgo ante las lluvias, esto para reforzar la seguridad y brindar ayuda”, afirmó.

Puntualizó que para la zona urbana se tiene previsto acordonar vados y brindar apoyo vial, pues se busca evitar que los vehículos queden atrapados en el cauce de los arroyos, por lo que -recalcó- la importancia de que automovilistas y peatones respeten las indicaciones y no crucen los acordonamientos.

“Exhortamos a la comunidad que reside tanto en las delegaciones como en la ciudad a respetar el Reglamento de Tránsito, circular con precaución, guardar la distancia entre vehículos, utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos y que en la medida de lo posible evite salir de su domicilio durante los episodios de lluvia y viento”, concluyó.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

  1. Disminuye la velocidad.
  2. Mantén la distancia con el auto delantero.
  3. Enciende las luces de tu vehículo.
  4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
  5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
  6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
  7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
  8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
  9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
  10. Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.