Detenido en el Cañón Buenavista por personal policial de Maneadero

Ensenada B.C., 1 de octubre de 2018.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación Maneadero detuvieron a Gonzalo N. de 27 años en presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revolver sin calibre visible.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer a las 23:36 horas oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, fueron alertados vía radio que en las inmediaciones del Cañón Buenavista se habían escuchado detonaciones al parecer por arma de fuego.

Detalló que el reporte indicaba que las detonaciones al parecer se habían realizado desde el interior de un Ford Focus color gris en la calle Benito Juárez; resaltó que al dirigirse al lugar en las calles Nintepec y Lerdo de Tejeda los uniformados vieron un carro que coincidía con las características.

“Los agentes le marcaron el alto al conductor con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y realizaron una inspección al vehículo en donde en el área del maletero localizaron un arma de fuego tipo revolver sin serie visible”, apuntó.

Señaló que ante el hallazgo preguntaron al hombre si contaba con permiso para portar el arma y éste respondió que no, por lo cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Gonzalo N. de 27 años, quien junto con el arma fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.