San Quintín, B.C., 1 de Octubre de 2018.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo informa que hasta las 7:00 horas de este lunes 1 de octubre la zona sur de Ensenada no presenta afectaciones mayores por la Tormenta Tropical Rosa.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal Protección Civil reafirmó que la situación hasta es momento es sin ninguna demanda por parte de la población.

Reiteró que se continúan con los patrullajes en coordinación con distintas autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas y los puntos críticos registrados – en las comunidades del sur del municipio-están normales.

El funcionario agregó que se encuentran en aparente calma los arroyos y cañadas, y la lluvia constante, de moderada a baja intensidad e intermitente.

Por su parte en el sector de responsabilidad del 67 Batallón de Infantería sin afectaciones aún en las colonias de mayor riesgo como San Simón y el Papalote, además de que están activados 2 albergues con 26 personas al momento.

Delegación Vicente Guerrero sin novedad, hasta el momento activados dos refugios temporales:

Refugio temporal No. 1

Instalaciones de la fundación canadiense Misión de San Quintín, con un total de 16 personas atendidas de los cuales  son 12 adultos y 4 menores.

Refugio temporal No. 2

Escuela Primaria Amado Nervo, Ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, con un total 45 personas atendidas de las cuales son 25 adultos y 20 menores.

De igual forma se continuará realizando reconocimientos en las zonas de alto riesgo.

Delegación Punta Colonet*

Activados 3 albergues.

Delegación El Rosario

Fuerte lluvia y luz intermitente y activados 3 albergues con 15 personas.

Cabe señalar a las 07:00 horas la

Tormenta Tropical “ROSA”, se localiza a 170 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., presenta vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 19 km/h.

La Unidad Municipal de Protección Civil reitera a la población respetar las medidas de seguridad, así como hacer caso de las indica que emitan las autoridades correspondientes y a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.