Ensenada, B. C.- De manera preventiva ante el fenómeno natural “Rosa”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada se ubicó en el sur del municipio acompañando a los diferentesórdenes de gobierno para hacer frente a las posibles afectaciones.

La noche del 1de octubre, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil , Jaime Nieto de Maria y Campos, dio a conocer que fueron activados refugios temporales en la delegación de San Vicente, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Puertecitos e Isla de Cedros.

Asimismo se invitó a los residentes que se encontraban en zonas de riesgo acudir a los espacios seguros ubicados y abastecidos por miembros de los consejos Estatal y Municipal de Protección Civil.

Por su parte el director de DIF Ensenada,  José de Jesús Escoto Esparza, señalaba que desde tempranas horas personal de dicha paramunicipal se sumó a las actividades preventivas por parte del alcalde Marco Novelo, Protección Civil, Desarrollo Social y otras instituciones gubernamentales.

En el mismo sentido, comentó que se activaron nueve refugios temporales en donde se abastecieron de 650 cobijas, 43 camastros, 150 despensas, 160 paquetes de pañales, 200 rollos de papel higiénico, 40 latas de leche de fórmula para bebé y 200 paquetes de higiene personal, apoyando así a un total de 290 personas.

Reiteró el compromiso de la paramunicipal para coadyuvar esfuerzos que favorezcan al resguardo y protección de las familias del municipio de Ensenada.