• En Punta Prieta entregan equipo de purificación de agua en beneficio de 800 habitantes de esa región

VILLA DE JESÚS MARÍA, B.C.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de cientos de residentes del sur de Ensenada, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría Particular, hizo entrega de diversos apoyos sociales por más de 273 mil pesos.

El Secretario Particular del Ejecutivo, Roberto Karlo López Páez, comentó que a través de los programas sociales que brinda este gobierno de rostro humano, se destina el recurso proveniente de los bajacalifornianos a los sectores de mayor vulnerabilidad.

El funcionario estatal explicó que personal de esta Secretaría, formalizó la entrega de estos apoyos gestionados en la oficina del Ejecutivo de Ensenada, por lo que durante el recorrido, en la comunidad de Punta Prieta se entregó un equipo de purificación de agua con valor de 135 mil pesos, ya que los habitantes de esta y otras comunidades, al carecer de este servicio compraban el garrafón de agua que era trasladada desde Guerrero Negro, a un costo de hasta 24 pesos.

Es por ello que con la planta entregada e instalada en el rancho “El Descanzo” de la delegación de Punta Prieta, se beneficiará a una población de aproximadamente 800 habitantes de la región, cabe señalar que para quienes acudan a la planta por agua, esta no tendrá ningún costo, solo se contempla una cuota de recuperación de 12 pesos por garrafón, cuando el agua sea distribuida en pipa a las zonas de Santa Rosaliita, Nuevo Rosarito y en la misma delegación de Punta Prieta, con esto se contribuye de manera importante a la economía de las familias.

Por otro lado, agregó que con el propósito de fortalecer y elevar el desempeño de los estudiantes de secundaria y preparatoria, fueron entregadas 5 computadoras portátiles por un monto de 50 mil pesos en Villa Jesús María.

“Estos apoyos se entregan de una manera solidaria y subsidiaria a quienes más lo requieren, atendiendo las instrucciones del Gobernador Kiko Vega”, explicó López Páez.

El funcionario estatal informó que en Bahía de los Ángeles fueron 16 personas beneficiadas con el programa Mejoramiento de Vivienda, mediante el cual podrán adquirir  materiales para impermeabilización, pintura u otra necesidad que requieran para vivir en un espacio digno.

Con la finalidad de fomentar el deporte y promover la convivencia familiar en un ambiente sano y de entretenimiento, la dependencia estatal entregó 21 uniformes al equipo femenil de softball “Las Terribles de Bahía”, con una inversión de 24 mil 500 pesos.