Resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 7 de octubre de 2018.– En las últimas 36 horas personal adscrito al Grupo de Robo de Vehículo, Policía Turística y Unidad de Proximidad Social detuvo en hechos distintos a Edgar N. 24 años, Christian Javier N. de 35 años, Orlando N. de 36 años y Francisco N. de 45 años en presunta posesión de 23 envoltorios al parecer de mariguana y cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se efectuaron durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

Detalló que a las 22:15 horas del sábado 6 de octubre en las calles B y Plutarco Elías Calles del Ex Ejido Ruiz Cortines visualizaron caminando a una persona de sexo masculino, al percatarse de la presencia policial éste tomó una actitud evasiva y cambió drásticamente de dirección.

“Los elementos descendieron del carro radio patrulla y con comandos de voz le pidieron que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y les gritó palabras altisonantes lo que infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno, posteriormente el hombre trató de huir sin lograrlo”, dijo.

Puntualizó que al realizarle una inspección corporal le encontraron cinco envoltorios al parecer con cristal, motivo por el cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Edgar N. de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Ciudadanía lo reporta al 911

Explicó que a las 16:08 horas del sábado 6 de octubre se atendió un reporte vía radio que indicaba que en las calles Ryerson y López Mateos de la Zona Centro se encontraba un hombre que con su actitud causaba inseguridad a los transeúntes, y al llegar los agentes al lugar referido observaron a un individuo que coincidía con las características.

“Al percatarse de la presencia policial éste tomó una actitud evasiva y emprendió la huida sin motivo aparente, razón por la cual con comandos de voz le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso e inició una persecución que terminó metros más adelante”, apuntó.

Señaló que al intervenirlo uno de los oficiales se percató que el hombre sacó de entre su ropa un objeto y al realizarle una inspección corporal le localizaron un frasco que tenía empuñado en su mano izquierda, en cuyo interior encontraron siete envoltorios al parecer con cristal.

“Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco N. de 45 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar”, afirmó.

Sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública

El funcionario indicó que a las 1:42 horas del sábado 6 de octubre en las calles Cuarta y Ryerson de la Zona Centro agentes sorprendieron a un sujeto realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Resaltó que los uniformados descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste de manera espontánea les dijo “traigo broncas”, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron cinco envoltorios al parecer con cristal.

“Los oficiales le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Orlando N. de 36 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, aseveró.

Cae en la colonia Obrera

Jorge Íñiguez precisó que a las 22:00 horas del viernes 5 de octubre Policías Municipales vieron en las calles Espinoza y Segunda a un hombre quien al percatarse de su presencia arrojó con su mano derecha un objeto al suelo, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Los elementos descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y al revisar lo que había tirado en la vía pública encontraron un envoltorio de plástico cerrado con nudo que en su interior contenía tres envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana, así como tres envoltorios al parecer con cristal”, expresó.

Finalmente, agregó que le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Christian Javier N. de 35 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación correspondiente.