Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 7 de octubre de 2018.– Por infringir el artículo 26 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, Policías Municipales adscritos a la Estación Punta Banda intervinieron a Ulises N. de 40 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:12 horas del sábado 6 de octubre personal que se encontraba en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en las calles Pedro Fabián y Granito de Punta Banda, vio a un hombre caminando sobre el carril de circulación quien cruzó intempestivamente y sin ninguna precaución la vialidad.

Resaltó que al poner en riesgo su integridad y las de los automovilistas que transitaban por la zona procedieron a la intervención, pero el individuo tomó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial.

“Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al verificar sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo resultó con una alerta”, apuntó.

Precisó que los oficiales corroboraron que se trataba de una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada bajo averiguación previa con NUC 2-1-2018-4278 y número de expediente 102001201804278 del 20 de marzo de 2018.

Jorge Íñiguez agregó que los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ulises N. de 40 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.