Localizan una treintena de envoltorios al parecer con mariguana y cristal 

Ensenada B.C., 7 de octubre de 2018.– Resultado del trabajo conjunto que impulsa el alcalde Marco Novelo con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Marina detuvieron a Salvador N. de 49 años en presunta posesión de una considerable cantidad al parecer de drogas.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:27 horas del sábado 6 de octubre durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en la calle Zapopan entre Guadalajara y Delante de la colonia Jalisco, observaron caminando a un hombre quien al percatarse de su presencia arrojó un objeto al suelo.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “De los actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente: Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Los elementos le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que momentos antes había tirado encontraron una mochila tipo maleta con dimensiones de 30 x 40 centímetros aproximadamente”, apuntó.

Detalló que al inspeccionarla encontraron en el interior dos bolsas de plástico con más de dos kilogramos de una hierba verde y seca al parecer mariguana, así como 18 envoltorios al parecer con mariguana y 21 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

“Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Salvador N. de 49 años, quien junto con las dos bolsas y los 39 envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la comunidad se sume a las acciones que diariamente se ejecutan para lograr entornos más seguros, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.