Detención efectuada en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 8 de octubre de 2018.– Por presunta privación de la libertad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones del fraccionamiento Vista Hermosa a Óscar N. de 27 años.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 3:13 horas del domingo 7 de octubre oficiales que se encontraban en la calle Huerta y bulevar Zertuche observaron a una mujer que les hacía señas con sus manos, y al acercarse ésta les mencionó que un familiar no la dejaba salir de su casa.

Detalló que la persona les manifestó que estaba privada de la libertad desde hacía varias horas, que mientras dormía en su habitación sintió que alguien estaba encima de ella, que al abrir los ojos vio sobre ella a un familiar quien le tapó la boca con las manos y le dijo que no hiciera ruido.

“La denunciante indicó que su familiar le dijo que afuera de su casa habían unas personas que los querían secuestrar y le pidió determinada cantidad de dinero para que no les hicieran nada, que éste continúo en su compartimiento, que no la dejaba salir, ni pedir auxilio y que éste se encontraba dormido en un sillón adentro de su casa”, apuntó.

Señaló que la mujer les autorizó ingresar al predio en donde les dijo que quería proceder legalmente en contra de su familiar, posteriormente los dejó entrar a la casa en donde en el segundo piso encontraron a un hombre con quien se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar N. de 27 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró que este tipo de detenciones derivan de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para la población que reside en el vasto territorio ensenadense.