Sorprendido en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo

Ensenada B.C., 8 de octubre de 2018.– Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Estación Poniente detuvo a Arturo David N. de 37 años por presunto allanamiento y presunta posesión de un arma punzocortante.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, fueron alertados vía radio a las 22:24 horas del domingo 7 de octubre que en el interior de un kínder ubicado en la colonia Territorio Sur se encontraba una persona.

Detalló que se trasladaron al plantel ubicado en las calles Quinta y Playa María, y al realizar una inspección encontraron detrás de un salón a un hombre que intentaba desprender una reja de una ventana, los oficiales se identificaron y se percataron que el individuo portaba en su mano derecha un cuchillo.

“Al verse sorprendido el sujeto se abalanzó con el cuchillo en mano contra un oficial, pero éste sacó su bastón retráctil y le indicó con comandos de voz que arrojara el cuchillo al suelo, siendo en ese momento cuando otro agente arribó por el otro extremo del salón y al ver que no tenía escapatoria el individuo arrojó el arma prohibida al piso”, apuntó.

Resaltó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Arturo David N. de 37 años, quien junto con un cuchillo de metal de aproximadamente 13 centímetros de longitud terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró la importancia de que la población coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.