Ensenada B.C., 8 de octubre de 2018.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Norte detuvieron a Gabriel N. de 26 años, por los presuntos delitos de allanamiento, daños y lesiones en las inmediaciones de la colonia Popular 1989.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 4:48 horas de este lunes se atendió un reporte en las calles Punta Baja y Cabo Colonet que refería que residentes de la zona tenían a una persona detenida preventivamente pues se había metido sin permiso a una propiedad.

Precisó que al llegar al lugar una persona de sexo femenino que se encontraba en el interior de un predio les hizo señas con sus manos, al acercarse ésta se identificó como la denunciante percatándose los agentes que la mujer tenía una herida sangrante en la mano derecha y que en el patio frontal del domicilio estaba un hombre en el suelo amarrado de pies y manos.

“La denunciante les manifestó que al encontrarse en su casa empezó a escuchar ruidos en la parte posterior del predio, que se asomó por una ventana pero no miró nada y al apagar la luz vio una sombra, por lo que decidió salir para ver que era, encontrando a un hombre agazapado en un rincón y al preguntarle que hacia ahí éste agarró una escoba y comenzó a golpearla”, apuntó.

Indicó que la mujer agregó que éste le lesionó una mano y el antebrazo por lo que le gritó a uno de sus vecinos, siendo en ese momento cuando el hombre con un palo quebró una ventana de la cocina de su casa.

“La persona reportante comentó que sus vecinos llegaron a brindarle auxilio y ante la conducta agresiva del presunto lo amarraron de manos y pies; ante el señalamiento directo los agentes se identificaron con el individuo, le explicaron el motivo de su presencia, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Gabriel N. de 26 años”, afirmó.

Puntualizó que al lugar arribó una ambulancia para valoración de la mujer, quien resultó con una contusión y una herida en la mano derecha no siendo necesario trasladarla a recibir atención médica; posteriormente el individuo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez exhortó a la población a sumarse a las acciones que diariamente ejecutan las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.