El hecho ocurrió en agravio de un menor de 11 años de edad, en San Quintín

Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto responsable

San Quintín, B. C., A 09 DE OCTUBRE DE 2018.- La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos en San Quintín, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de violación equiparada.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a José “N”, de 52 años, el 1 de octubre del presente año, en la delegación antes referida.

En la carpeta de investigación se asentó que, en septiembre de 2017, este individuo ultrajó sexualmente a un niño de 11 años de edad.

El hecho ocurrió, cuando el menor pasó, junto a otros amigos, frente a la casa del imputado quien a base de engaños lo introdujo al domicilio y lo violó.

Lo anterior se estableció mediante diversos datos de prueba como la declaración de la víctima y testigos.

Otro dato de prueba es el dictamen en materia psicológica que establece que el menor presenta afectación emocional. Asimismo, mediante el examen proctológico se confirmó la agresión sexual.

Por lo anterior, el Juez determinó que el imputado permanezca bajo investigación en prisión preventiva, por lo que continúa recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).