Intentó golpear con pies y manos a personal de la Estación Poniente

Ensenada B.C., 12 de octubre de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado II a Óscar Manuel N. de 21 años, en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:34 horas en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, personal de la Estación Poniente observó caminando en las calles Juan Aldama y José María Morales a un hombre que tiró varios papeles en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “De los actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente: Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención pero éste tomó una actitud violenta, abalanzándose a golpes con pies y manos en contra de un elemento gritando palabras altisonantes”, apuntó.

Precisó que ante su conducta, los uniformados utilizaron técnicas de control y le colocaron candados de manos preventivamente, posteriormente le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron un cuchillo con hoja de metal de 23 centímetros de longitud terminación en punta.

“Los oficiales le dieron lectura de derechos a Óscar Manuel N. de 21 años, quien junto con el arma prohibida fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente”, concluyó.