El automóvil al parecer fue sustraído en las inmediaciones de La Misión

Ensenada B.C., 12 de octubre de 2018.- Por infringir el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación El Sauzal detuvieron a Leonardo N. de 30 años, Cristhian N. de 34 años y Eduardo N. de 26 años en presunta posesión de un automóvil con reporte de hurto.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:15 horas en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, los oficiales observaron en el nodo vial de la carretera Ensenada-Tijuana -a la altura de Manchuria- un Honda Accord modelo aproximado 1990, color verde pistache, sin placas y a bordo tres personas, que circulaba en exceso de velocidad.

Detalló que ante la falta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero el conductor hizo caso omiso a la indicación e imprimió mayor velocidad iniciando una persecución en la que manejó peligrosa y temerariamente, misma que culminó en el kilómetro 99 de la carretera libre Ensenada-Tijuana en donde se localiza el puente vehicular del Arroyo del Carmen.

“El conductor detuvo la marcha, con comandos de voz le indicaron que junto con sus acompañantes bajara del carro; se identificaron, explicaron el motivo de la intervención y solicitaron al chofer la documentación, pero éste respondió que no contaba con licencia ni con papeles del carro”, apuntó.

Resaltó que la serie vehicular del área del tablero no estaba visible, por lo que verificaron la ubicada en el área del motor JHMCB7666LC121337 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó reporte de robo con número de incidente 679037/2018 a las 2:35 horas del 11 de octubre de 2018 en las inmediaciones de la Delegación La Misión.

“Tras confirmar la información colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Leonardo N. de 30 años, Cristhian N. de 34 años y Eduardo N. de 26 años, quienes fueron llevados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró la importancia de que la población se sume a las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.