Ensenada, B. C., 12 de Octubre de 2018.- Sin afectaciones mayores se reportan las delegaciones del llamado sur profundo de Ensenada tras las lluvias que ocasionó el remanente de la Tormenta Tropical Sergio, informó Jaime Nieto de Maria y Campos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo precisó que aunque se registraron copiosas lluvias no hubo afectaciones mayores en las comunidades de El Mármol, Bahía de Los Ángeles, Villa de Jesús María, Isla de Cedros y Punta Prieta.

Detalló que Isla de Cedros presentó lluvia moderada, viento fuerte y se cortó la energía eléctrica -como medida preventiva- durante la madrugada del viernes, además se habilitó un refugio temporal.

En las comunidades de Villa de Jesús María y El Barril, dijo que la lluvia fue moderada con vientos fuertes, mientras que en Bahía de Los Ángeles hubo lluvia copiosa de 10 milímetros acumulados al momento y también se habilitó un refugio temporal donde se albergó a una familia como medida preventiva.

El funcionario municipal mencionó que para el área de El Mármol se presentan precipitaciones moderadas y fuertes vientos, aclarando que la circulación por la carretera Transpeninsular no se ha visto afectada.

Subrayó que se mantiene permanente coordinación con personal de la Comisión del Agua (Conagua) y con los delegados municipales del XXII Ayuntamiento para beneficio de la población.

Para la zona urbana de Ensenada, Jaime Nieto manifestó que se esperan lluvias la tarde de este viernes y la mañana del sábado 13 de octubre, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.