Exhorta la corporación a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C.– Por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Isaac N. de 38 años por señalamiento de presunto allanamiento y robo en un predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Mar.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 12:26 horas personal de la Estación Oriente que se encontraba en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, fue alertado vía radio que en la calle Todos Santos del fraccionamiento Mar un hombre estaba robando un acumulador y una bolsa con herramientas del interior de un vehículo.

Detalló que en el sitio referido los agentes fueron informados por la persona reportante que momentos antes él y un familiar habían visto en el interior de su predio a un hombre robando, quien al verse sorprendido se dio a la fuga y que su familiar se había ido corriendo tras éste.

“El denunciante manifestó que hallaron al individuo quitando un acumulador y una bolsa con herramienta que se encontraba estacionado en el interior del terreno, que éste salió corriendo y no alcanzó a sacar dichos objetos pero sí se llevó una mina para gas de la que brindó características”, apuntó.

Precisó que al estar atendiendo el reporte se alertó vía radio que en la calle Che Guevara del fraccionamiento Victoria, un ciudadano tenía detenido a un sujeto que traía una mina para gas que momentos antes le había robado en la calle Todos Santos del fraccionamiento Mar.

“Otro carro radio patrulla se acercó a la calle Che Guevara en donde confirmaron el hecho, siendo informados por el denunciante que el hombre al que tenía detenido había robado una mina de gas del interior de un predio, y que había intentado sustraer una batería para carro y herramienta de un automóvil estacionado en el lugar, pero que los dejó adentro del terreno”, afirmó.

Destacó que ante el señalamiento directo y al coincidir tanto el hombre como la mina de gas con las características proporcionadas con anterioridad, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Isaac N. de 38 años, quien junto con los objetos fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando oportunamente a las líneas 911 y/o 089.