Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 16 de octubre de 2018.– Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, personal de la Unidad de Reacción Inmediata detuvo en la Delegación San Quintín a Luis Eduardo N. de 31 años, en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .32 mm.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:09 horas del lunes 15 de octubre en la calle Ing. Luis Alcerrega y Carretera Transpeninsular de la colonia Lázaro Cárdenas, observaron el momento en que un hombre tiró basura en la vía pública.

“Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”, apuntó.

Señaló que los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador.

“Los agentes le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron a la altura de la cintura un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .32 milímetros, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles”, indicó.

Puntualizó que ante el hallazgo le preguntaron sin contaba con permiso para portar dicha arma pero éste respondió que no, motivo por el cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Eduardo N. de 31 años.

“El individuo fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal para certificación médica, posteriormente junto con el arma, el cargador y los cinco cartuchos útiles fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la comunidad coadyuve con las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, reportando oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.