Una mujer turnada por presunto narcomenudeo y un vehículo remolcado

Ensenada B.C.– Resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional más de 100 personas fueron detenidas durante el fin de semana en un operativo de la Base de Operaciones Mixtas.

El subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra resaltó que estas acciones derivan de las acciones que impulsa el alcalde Marco Novelo con los distintos órdenes de gobierno, y que -recordó- se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que durante la noche del viernes 12 y primeras horas del sábado 13 de octubre, se recorrieron colonias de todos los sectores de la zona urbana y de la Delegación Maneadero, para la disuasión del delito, generar proximidad social y reforzar la cultura de la legalidad, de la denuncia y de la prevención.

“En total se detuvo a 109 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por causar molestias e inseguridad, incitar a riña, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, asomarse hacia el interior de predios o vehículos, y posesión de residuos al parecer de drogas”, apuntó.

Resaltó que se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a una mujer en presunta posesión de 23 envoltorios al parecer con cristal; además de que se remolcó un vehículo por falta de garantías, es decir, por infringir los artículos 27 -falta de licencia de conducir- y 209 -falta de tarjeta de circulación- del Reglamento de Tránsito Municipal.

“Exhortamos a la ciudadanía que reside en el vasto territorio ensenadense a sumarse a los trabajos que diariamente se realizan, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089”, afirmó.

Juan Francisco Chávez recalcó que los operativos de la BOM, en los que también participan la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva, continuarán realizándose de manera aleatoria, pues -aseguró- las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California no cejarán en el esfuerzo y cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población.