Reitera exhorto a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 16 de octubre de 2018.– Para reforzar la operatividad y lograr la disuasión del delito mediante la prevención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal diariamente brinda -con apoyo de una volanta- vigilancia especial en colonias de la ciudad y delegaciones conurbadas.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las acciones se ejecutan de manera aleatoria en las zonas que registran mayor incidencia en reportes a la normatividad vigente, principalmente en lo relacionado a las faltas a la moral, o bien, en conductas que alteran la paz y tranquilidad pública.

Resaltó que del 13 de septiembre al 13 de octubre del año en curso se aseguró a 427 personas -mujeres y hombres-, quienes fueron presentados ante el juez calificador quien les impuso horas de arresto o pagar la multa correspondiente a la infracción cometida.

“La mayoría de las detenciones fueron por causar molestias e inseguridad, incitar a riña, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, asomarse hacia el interior de casas o vehículos, posesión de residuos al parecer de drogas y encontrarse en el interior de predios en abandono”, afirmó.

Subrayó que el personal que participa en la volanta conformada por varios carros radio patrulla, trabaja en coordinación con los jefes de las estaciones quienes les señalan los puntos en los que se requiere mantener vigilancia constante para lograr entornos más seguros.

“Con la volanta también se promueve la proximidad social, pues los oficiales se acercan a los residentes para conocer de cerca las problemáticas específicas que enfrentan y les brindan orientación en materia de fomento a la denuncia a las líneas 911 y/o 089”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que estos trabajos forman parte de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California, mediante los cuales se cumple con el compromiso de Proteger y Servir a la población a que reside en el vasto territorio ensenadense.