Resultado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron por faltas administrativas a Ever Alfredo N. de 20 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 8:16 horas del jueves 18 de octubre se alertó vía radio que en las calles Humberto Jara y Artículo 123 de la colonia Loma Linda se encontraban unas personas escandalizando en la vía pública.

Detalló que al acercarse al lugar observaron a unas personas ingiriendo bebidas con graduación en la vía pública, acción que infringe el artículo 29  fracción X que a la letra dice: “De las faltas a la Moral y al libre desarrollo de la personalidad: Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.

“Ante la falta los oficiales procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, les explicaron la causa de molestia y que serían presentados ante el juez calificador, tomando los hombres una actitud impertinente”, apuntó.

Señaló que al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta para uno de los asegurados.

“El de nombre Ever Alfredo N. de 20 años resultó con orden de aprehensión activa del Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia, con número de expediente 26/2017 y oficio 456/17-1, por lo que le hicieron de conocimiento su situación legal, le dieron lectura de derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reconoció la participación activa de la ciudadanía que reporta oportunamente a las líneas 911 y/o 089, pues -aseguró- esto permite a las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California lograr entornos más seguros para la población ensenadense.