Ensenada B.C.– En las últimas 48 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales adscritos a Tránsito, estaciones y grupos especiales detuvieron a Sergio Andrés N. de 25 años, Roberto N. de 38 años, Ulises Uriel N. de 22 años e Ismael N. de 38 años en presunta posesión de cerca de una treintena de envoltorios al parecer con mariguana y cristal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recalcó que estas acciones derivan de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para la población ensenadense.

Detalló que a las 00:42 horas del jueves 18 de octubre oficiales que circulaban por las avenidas Reforma y Delante del fraccionamiento Nueva Ensenada, vieron un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo lo que infringe el artículo 64 fracción 3 del Reglamento de Tránsito.

“Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero el conductor hizo caso omiso, imprimió mayor velocidad dando inicio una persecución que concluyó cuando éste detuvo su marcha en las calles López Mateos y Soto del fraccionamiento Granados”, apuntó.

Señaló que el personal del Departamento de Tránsito descendió del carro radio patrulla, se identificó, le explicó el motivo de la intervención y le pidieron que bajara del carro, pero el conducto hizo caso omiso y tomó una actitud bastante agresiva hacia los uniformados, quienes se percataron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a alcohol.

“Ante su negativa utilizaron técnicas policiales para bajarlo del carro y le informaron que el carro sería remolcado en garantía de las infracciones cometidas y al realizar el inventario de la unidad en la guantera encontraron una bolsa de lona que en su interior contenía una bolsa con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana”, indicó.

Precisó que los uniformados detuvieron y dieron lectura de derechos a Sergio Andrés N. de 25 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.

Sorprendido en la Zona Centro con envoltorios y un arma prohibida

El titular de la DSPM informó que a las 12:45 horas del miércoles 17 de octubre en la calle Sexta entre Miramar y Gastélum, elementos de la Estación Centro vieron a un hombre quien al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva, aceleró el paso, intentó esconderse entre unos arbustos y arrojó un objeto al suelo.

Recordó que tirar basura en la vía pública infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le localizaron un arma prohibida tipo cuchillo con hoja de metal de un solo filo de aproximadamente 15 centímetros de longitud terminación en punta.

“También verificaron lo que éste arrojó en la vía pública encontrando una bolsa que en su interior contenía ocho envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Roberto N. de 38 años, quien junto con el arma prohibida y los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE”, agregó.

Lo aprehenden con 16 envoltorios al parecer con mariguana

El jefe policiaco indicó que a las 15:07 horas agentes de la Estación Norte visualizaron en las calles Ángel de la Guarda y San Valentín de la colonia Popular 1989 a un hombre caminando, quien en determinado momento tiró un objeto al suelo razón por la cual le marcaron el alto.

Puntualizó que tras identificarse y explicarle que con su acción había infringido el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron una bolsa de plástico con cierre hermético que en su interior contenía 16 envoltorios al parecer con mariguana.

“El personal colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Ismael N. de 38 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, aseveró.

Cae en la colonia Márquez de León con tres envoltorios

Jorge Íñiguez comentó que a las 20:18 horas Policías Municipales adscritos al Binomio K-9 de la Unidad de Reacción Inmediata, vieron en las calles Gregorio Torres Quintero y Esmeralda de la colonia Márquez de León, a un sujeto que al percatarse de su presencia arrojó un objeto al piso.

“Los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que había tirado encontraron tres envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal”, detalló.

Finalmente, agregó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ulises Uriel N. de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.