Reitera DSPM llamado a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089 

Ensenada B.C., 22 de octubre de 2018.– Un total de tres personas fueron detenidas por Policías Municipales adscritos a estaciones y a los Grupos Especiales, en presunta posesión de sustancias prohibidas al parecer envoltorios con la droga conocida como cristal.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se ejecutaron en hechos distintos suscitados durante el fin de semana, por elementos que se encontraban en recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 19:08 horas en las calles Ángel de la Guarda y Circuito Oriente de la colonia Nueva Reforma vieron a un hombre que al percatarse de la presencia policial arrojó un objeto en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Ante la falta cometida le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, le realizaron una inspección corporal sin localizarle nada ilícito en su persona y al revisar lo que había tirado encontraron tres envoltorios sellados al calor al parecer con cristal”, apuntó.

Señaló que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rafael N. de 39 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

La sorprenden en la colonia Independencia

El jefe policiaco indicó que a las 19:21 horas en las calles 16 de septiembre y Mina de la colonia Independencia, agentes adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata visualizaron a una mujer caminando quien en determinado momento tiró basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando.

Puntualizó que el personal le marcó el alto con señales audibles y visibles, se identificó, le explicó el motivo de la intervención y al inspeccionar sus pertenencias le localizaron dos envoltorios al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Mónica Alicia N. de 36 años, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia.

Detenido en las inmediaciones de El Sauzal

Jorge Íñiguez resaltó que a las 19:36 horas sobre la Carretera Federal Ensenada-Tecate a la altura del kilómetro 103, elementos comisionados a la Delegación El Sauzal fueron abordados por una persona que se identificó plenamente como velador de un predio y señaló a un hombre que se estaba asomando hacia el interior de la propiedad a su cargo.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”.

“El denunciante mencionó que la conducta del individuo causaba inseguridad, motivo por el cual los oficiales intervinieron metros más adelante a un sujeto que coincidía plenamente con las características reportadas”, afirmó.

Finalmente, agregó que tras identificarse y explicarle el motivo de su presencia, le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio al parecer con cristal, razón por la cual detuvieron y dieron lectura de derechos a Luis Fernando N. de 34 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.