Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación de Baja California

Ensenada B.C., 22 de octubre de 2018.– Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos del Grupo de Robo Vehículo detuvieron a cinco personas de sexo masculino a bordo de un automóvil con reporte de hurto, en cuyo interior se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380 milímetros, abastecida con un cargador con un cartucho útil.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:56 horas del domingo 21 de octubre en las calles Floresta y Segunda de la colonia Obrera, observaron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

“El artículo en mención a la letra dice: En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso línea de edificios, cerciorarse que no representa peligro para proseguir su marcha”, recordó.

Resaltó que los oficiales le marcaron el alto con señales y audibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron con el conductor, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste mencionó que no contaba con ningún tipo de papel y cayó en contradicciones.

“Los agentes verificaron la serie JA3AJ26E44U008292 y placas de circulación BHT6945 de Baja California en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó se trataba de un Mitsubishi Lancer color gris con reporte de robo activo del 21 de octubre de 2018 en Tijuana, con número de incidente 1877765/2018”, afirmó.

Precisó que tras confirmar la información, los uniformados solicitaron al conductor y sus cuatro acompañantes que descendieran, les colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos; agregó que al inspeccionar el carro encontraron debajo del asiento trasero del lado derecho un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola.

“El personal corroboró que se trataba de una pistola calibre .380 milímetros abastecida con un cargador con un cartucho útil, motivo por el cual hicieron de conocimiento de dicha situación al conductor y sus acompañantes, a quienes les informaron de su detención por el probable delito de portación de arma de fuego y posteriormente les dieron lectura de derechos”, aseveró.

Jorge Íñiguez agregó que Juan Arnulfo N. de 40 años, Abraham N. de 21 años, Álvaro Orlando N. de 33 años, Miguel Ángel N. de 20 años y Mario César N. de 33 años fueron puestos junto con el arma de fuego, un cargador abastecido con un cartucho útil y el vehículo con reporte de robo a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente.