Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 22 de octubre de 2018.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Unidad de Proximidad Social, detuvieron a Marcos Francisco N. de 24 años por presunta tentativa de robo a comercio, posesión de un arma prohibida y lesiones.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:09 horas del domingo 21 de octubre se alertó vía radio que en un establecimiento ubicado en las avenidas Delante y México de la colonia Cuauhtémoc, personal de seguridad había detenido a un hombre al parecer agresivo.

Detalló que los agentes se trasladaron al sitio referido en donde encontraron a un guardia de seguridad y a un costado de éste a un individuo con candados de manos, a quien el empleado señaló directamente como quien momentos antes intentó sustraer del local una botella con licor.

“El guardia manifestó que al estar monitoreando las cámaras de videovigilancia observó a un hombre guardando entre su ropa una botella que pasó por las cajas sin pagar, por lo que en el área de la puerta lo intervino y le dijo que le entregara el artículo que había tomado”, apuntó.

Precisó que el hombre le contestó que no traía nada, adoptó una conducta agresiva e intento huir pero al tratar de detenerlo éste sacó de entre su ropa un arma prohibida tipo cuchillo con la que le hirió una de las manos; sin embargo, logró controlarlo, colocarle candados de manos y quitarle el cuchillo.

“La persona responsable del establecimiento mencionó que tenía la indicación de proceder legalmente en contra de quienes fueran sorprendidos robando en el comercio, por lo que los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Marcos Francisco N. de 24 años”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que el detenido junto con la botella con licor y un cuchillo con hoja metálica de un solo filo de 14 centímetros de longitud aproximadamente terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.