ENSENADA, B. C.- Lunes 22 de octubre de 2018.- Con el propósito de brindar atención y cuidado a los niños y niñas del sur de Ensenada, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguraron una estancia infantil en San Quintín, para la cual se destinaron más de 19.3 millones de pesos en la construcción y equipamiento, espacio que permitirá recibir a 120 menores de 1 a 12 años. El Ejecutivo estatal mencionó que en esta administración se han destinado 283.6 mdp, en el programa de Estancias Infantiles, agregando que en esta demarcación operan 14 estancias infantiles y 20 casas de cuidado diario, que atienden a 973 niñas y niños.

El Gobernador explicó que esta estancia estará a cargo la Asociación Civil “Hogar para niños necesitados, Cristo por su Mundo”, que dirige Mario Córdova Aguirre, por lo que a partir de hoy, las niñas y niños de las familias más necesitadas recibirán atención y calor de hogar, mientras sus padres trabajan.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega informó que esta estancia brindará los servicios de escuela para padres, control de peso y talla, control de vacunas, desayuno y comida, además tendrá un turno de 06:00 a 17:30 horas, agregando que otorga becas a más de 13 mil niños y niñas de todo el estado para que reciban atención y cuidado.

Durante el acto inaugural, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, detalló que esta construcción cuenta con comedor, área psicológica, área médica, área de juegos, ludoteca, baños, área administrativa, recepción y estacionamiento, todo lo anterior sobre el predio cuya dimensión es de 5 mil 154.99 metros y se ubica en el fraccionamiento Popular San Quintin.

Previo al corte del listón inaugural, se hizo entrega de 5 becas a igual número de menores; una vez formalizada la apertura de la estancia, las autoridades realizaron un recorrido por el interior del inmueble.

Como parte de la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid por Isla de Cedros y San Quintín, encabezó la entrega de títulos de propiedad en beneficio de 316 familias que viven en 44 colonias de las Delegaciones de Camalú, Lázaro Cárdenas, San Quintín y Vicente Guerrero.

En la explanada del Centro de Gobierno de San Quintín, el Mandatario Estatal destacó la coordinación con las autoridades federales y municipales, para este día poder dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, resaltando que esta administración atendió esta demanda social registrando un avance de 18 mil títulos generados.

Se comprometió a seguir trabajando en lo que le resta de la administración para continuar apoyando a las familias para que tengan su título de propiedad y avanzar en la regularización de los asentamientos, así como seguir impulsando otros rubros como en el tema del agua, por lo que anunció que muy pronto dará inicio la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar, para que los residentes tengan agua en sus hogares.