Exhorta corporación a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 23 de octubre de 2018.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Oriente, detuvieron a Noel N. de 36 años por presuntos daños, allanamiento y robo a un comercio ubicado en las inmediaciones de la colonia Maestros.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 3:43 horas de este martes, personal que se encontraba en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en el Libramiento entre calzada De las Águilas y Gregorio Torres Quintero, miró a tres hombres salir del interior de un negocio.

Detalló que al percatarse de la presencia policial, dos hombres emprendieron la huida y uno más que jalaba con sus manos una bocina y encima de ésta una televisión intentó darse a la fuga sin lograrlo, siendo detenido preventivamente.

“Los oficiales no lograron darle alcance a los dos hombres que se dieron a la fuga, pero detuvieron al que llevaba los objetos y al revisar el lugar observaron que la puerta de acceso al negocio estaba dañada; además de que afuera encontraron una caja registradora”, apuntó.

Señaló que al sitio arribó una persona que se identificó como dueña del lugar, quien identificó como de su propiedad los objetos que el individuo llevaba y manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del intervenido.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Noel N. de 36 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la comunidad denuncie oportunamente a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -aseguró- esto coadyuva directamente en las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.