Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 23 de octubre de 2018.– En recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata detuvo a América Eloísa N. de 25 años, José Efraín N. de 35 años y José N. de 33 años en presunta posesión al parecer de mariguana y cristal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:03 horas del lunes 22 de octubre en las calles Moisés y Panamá de la colonia 2 de septiembre, observaron a una mujer caminando quien en determinado momento arrojó basura en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y solicitaron vía radio apoyo de una agente en el lugar para que le realizara una inspección corporal a la intervenida.

“Una oficial de la URI llegó en apoyo de sus compañeros, se identificó y le efectúo una inspección sin localizarle nada ilícito en su persona, pero al revisar sus pertenencias encontró una bolsa de plástico cerrada con nudo con una hierba verde y seca al parecer con la droga conocida como mariguana”, apuntó.

Precisó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a América Eloísa N. de 25 años, quien junto con la bolsa de plástico cerrada con nudo fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Sorprenden a ciclista en la colonia Industrial

El funcionario indicó que a las 23:13 horas del lunes 22 de octubre, en las calles Mariano Márquez y Zafiro de la colonia Industrial visualizaron a un hombre a bordo de una bicicleta que no traía ropa reflejante, ni casco de seguridad, lo que infringe los artículos 21 y 22 fracción 7 del Reglamento de Tránsito.

Detalló que los uniformados le marcaron el alto, se identificaron y al explicarle la causa de molestia se percataron que éste traía colgado en el cuello una bolsa de tela de la que salía un objeto de vidrio, por lo que le realizaron una inspección corporal y en el interior de la bolsa de tela que colgaba de su cuello encontraron una pipa de vidrio y seis envoltorios al parecer con cristal.

“Los elementos le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Efraín N. de 35 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, afirmó.

Cae en la Ampliación Márquez de León

Jorge Íñiguez resaltó que a las 23:35 horas del lunes 22 de octubre en las calles Periférico y Sokolow de la colonia Ampliación Márquez de León, vieron a un hombre que en determinado momento tiró basura al suelo, por lo que al ser una falta al artículo 30 fracción X le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

Puntualizó que los agentes se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y al realizarle una inspección corporal le encontraron un envoltorio de plástico al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a José N. de 33 años quien fue puesto a disposición de la PGJE.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.