La SEDESOE invierte 1 millón 210 mil 464 pesos

SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 23 de octubre de 2018.- En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para el impulso permanente a la educación de niñas y niños, se inició la construcción de dos comedores en escuelas primarias de San Quintín a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).

Así lo informó la Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, quien detalló que la dependencia invertirá 1 millón 210 mil 464 pesos en dichas obras, que se instalarán en los planteles Diego Rivera, en la Delegación Vicente Guerrero; e Ignacio Manuel Altamirano, en San Quintín.

“Los espacios tendrán 6 x 8 metros cuadrados, loseta cerámica de 30 centímetros, banqueta de 10 centímetros de espesor, ventana, rejas, luminarias flourecentes, registro sanitario, puertas y acabados”, explicó la funcionaria estatal.

Indicó que se estima un beneficio directo a alrededor de mil 500 estudiantes, maestros y padres de familia, ya que con dichas instalaciones, agregó, los menores se alimentarán en un mejor ambiente, y de una manera más cómoda.

Apuntó que en las próximas semanas se concluirán ambos comedores, acción que apoya a la educación, lo que también contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, al darle a la niñez más y mejores herramientas para su futuro.