• Se trata de un esquema de coparticipación IMSS-Empresarios.
  • Estancias cerca del centro laboral beneficia productividad.
  • Garantizada calidad y seguridad que distinguen a guarderías IMSS.

Los empresarios de la región,  tienen la posibilidad de acercar el servicio de cuidado para  los  hijos de sus empleados a través del esquema de Guardería en las  empresas que contempla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al destacar que se trata de una opción que representa un beneficio significativo para madres aseguradas, el titular del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, indicó que en esta modalidad las condiciones de calidad y seguridad que distinguen a las estancias del Instituto están garantizadas.

Precisó que en la actual administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se estableció la meta de crear 25 mil nuevos espacios para hijos de madres trabajadoras, lo que se respalda con la autorización por parte del H. Consejo Técnico del IMSS para que los empresarios tengan la posibilidad de establecer en parques industriales o cerca de sus centros laborales estancias infantiles.

Beltrones Burgos, detalló que mediante este esquema el Instituto (tras reversión de cuotas o pago de servicios) cubre el monto mensual que corresponda por cada niño inscrito, “se trata de servicio con las mismas características del resto de las estancias auspiciadas por el Instituto”, aclaró.

Beltrones Burgos, afirmó que las empresas que se suman a este programa contribuyen en conjunto con el Instituto en beneficio de las madres aseguradas, ya que podrán ahorrar tiempos de traslados de su hogar a la estancia y sobre todo, tendrán la seguridad de que se hijo está bajo cuidado y atención profesional.

Al detallar que ya se ha tenido acercamiento con varios empresarios interesados, el titular del IMSS resaltó las bondades del nuevo esquema que además de los ahorros, favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora; reduce ausentismo y propicia mayor productividad, entre otros beneficios.

Finalmente, Beltrones Burgos puntualizó que la guardería puede ubicarse en un parque industrial o en instalaciones de la empresa, siempre cumpliendo las medidas de seguridad establecidas en las disposiciones jurídicas aplicables y sobre todo, -recalcó-, que se brinden servicios con los estándares de calidad que distinguen a las estancias infantiles del IMSS.