Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 27 de octubre de 2018.– Resultado de un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos adscritos a la Estación Oriente detuvieron a José Ángel N. de 21 años en presunta posesión de un vehículo hurtado, quien resultó con una orden de aprehensión activa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 1:13 horas de este sábado se alertó vía radio que en la colonia Márquez de León se había suscitado un robo de un Ford Ranger modelo 1994 color blanco, razón por la que se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización.

Detalló que a las 1:29 horas en la calle Paseo Revolución a la altura del arroyo de la colonia Libertad, oficiales observaron un pickup que coincidía con las características señaladas y de éste descendió una persona de sexo masculino quien emprendió la huida a pie en dirección a la colonia 17 de abril.

“A las 1:32 horas agentes detuvieron al hombre y corrieron los generales del pickup del que descendió para darse a la fuga en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en donde se confirmó que era el pickup reportado como robado”, apuntó.

Resaltó que al verificar los datos del individuo, el radioperador del C-4 informó que éste contaba con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal bajo expediente 102001201804624, NUC 2-1-2018-4624 y mandamiento NSJP/ENS/04238/2018 con fecha 11-09-18, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor -poseer vehículo de motor robado-.

Jorge Íñiguez agregó que los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Ángel N. de 21 años, quien junto con el Ford Ranger modelo 1994 color blanco fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.