En recorrido preventivo y por denuncia ciudadana a la línea 911

Ensenada B.C., 27 de octubre de 2018.– Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Armando N. de 34 años, quien resultó en presunta posesión de un arma prohibida tipo cuchillo.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:55 horas del viernes 26 de octubre en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, oficiales vieron en las calles Onceava y Alvarado de la Zona Centro a un hombre que tiró un objeto en la vía pública.

Resaltó que ante la falta cometida le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron y al trata de explicarle la causa de molestia éste sacó de entre su ropa un arma punzocortante con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 30 centímetros de longitud terminación en punta.

“Con comandos de voz le indicaron en repetidas ocasiones que arrojará el arma prohibida al suelo, hasta que éste obedeció la indicación; posteriormente le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Armando N. de 34 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar”, afirmó.

Lo denuncian por tentativa de robo y resulta con una navaja

Jorge Íñiguez agregó que a las 8:07 horas del viernes 26 de octubre, se recibió un reporte vía radio que alertaba que en un negocio ubicado sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro al parecer habían intentado robarse una motocicleta.