Ensenada, B.C., 27 de Octubre de 2018.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo recuerda a la población que el Horario de Invierno en Ensenada entra en vigor hasta el 4 de noviembre.

El presidente municipal Marco Novelo reiteró que hasta el primer domingo de noviembre es cuando se deben de atrasar los relojes una hora, mientras que en la mayoría del país lo hacen este domingo 28 de octubre.

Señaló que Ensenada forma parte de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México,  en el que el Horario de Verano termina el domingo 4 de noviembre.

Datos de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica con el Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, equivalente a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.

El primer edil reiteró a la población ensenadense que este domingo 28 de octubre NO se deben atrasar una hora sus relojes, sino hasta las 02:00 horas del domingo 4 de noviembre o la noche del sábado 3, antes de irse a dormir.

Los municipios que ajustarán sus relojes el domingo 4 de noviembre

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.