Reitera corporación exhorto a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 28 de octubre de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Jorge N. de 34 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 2:50 horas del sábado 27 de octubre en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, agentes observaron en las calles Cortez y Pípila a un hombre asomándose hacia el interior de los establecimientos comerciales.

Recordó que esta conducta infringe varias fracciones del artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, razón por la cual procedieron a la intervención con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador.

“Al estar en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales del asegurado en el Sistema Legionario que arrojó una alerta”, apuntó.

Precisó que en la base resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia, con número de expediente 102001201805332 y NUC 2-1-2018-5332, por lo que le informaron su situación legal a Jorge N. de 34 años y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -aseguró- la participación ciudadana resulta fundamental para en conjunto lograr entornos más seguros.