Mediante recorridos preventivos avanza DSPM en la disuasión del delito

Ensenada B.C., 28 de octubre de 2018.- La actuación oportuna de elementos de la Unidad de Reacción Inmediata que se encontraban en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, resultó en la detención de Rubén N. de 32 años por presuntos daños en propiedad ajena.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:07 horas del sábado 27 de octubre al transitar por el bulevar Carranza casi esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Aviación, agentes escucharon ruidos como si estuvieran golpeando algún metal.

Detalló que los uniformados detuvieron la marcha del carro radio patrulla y observaron en los alrededores hasta que desde la vía pública vieron en el interior de un predio que no se encuentra delimitado por la parte de enfrente pero que está correctamente iluminado, a un hombre realizando al parecer maniobras en una puerta de metal de acceso a una edificación.

“Los oficiales descendieron de la unidad y se acercaron a la persona que se encontraba causando ruidos, se identificaron y en ese momento éste dejó caer al suelo con su mano derecha unas pinzas mecánicas y de su mano izquierda soltó una navaja tipo tranchete con hoja metálica curva de un solo filo”, apuntó.

Precisó que tras arrojar dichos artefactos el individuo expresó palabras altisonantes, percatándose el personal que la puerta de metal presentaba daños en el área de la chapa y en la estructura del marco que se encuentra adherido a la construcción.

“Los agentes le preguntaron que estaba haciendo en dicho lugar, pero éste cayó en varias contradicciones, por lo que al ver los indicios de presuntos daños en propiedad ajena le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rubén N. de 32 años, quien junto con los artefactos fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó el llamado a la comunidad para que se sume a los trabajos reportando de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier probable actividad ilícita que pudiera afectar en el patrimonio propio o en el de terceras personas, pues -aseguró- esto permite a las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California avanzar en la disuasión del delito.