Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C.- El trabajo conjunto entre el personal de la Barandilla de Tránsito de la Estación Central y el Grupo Robo de Vehículo, resultó en la detención de Esdras N. de 19 años por presunta posesión de documentos de un automóvil hurtado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:02 horas del jueves 1 de noviembre una persona de sexo masculino se presentó en la Barandilla para solicitar la liberación de un vehículo que por infracción había sido remolcado por el servicio de arrastre.

Detalló que el joven presentó documentos y al dialogar con los oficiales éste cayó en contradicciones, por lo que los elementos de Barandilla se coordinaron con los agentes de robo de vehículo quienes verificaron los papeles en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“El sistema arrojó que la serie 9BD578677F7942968 correspondía a un Dodge RAM 700 color rojo con placas de circulación VD16811, con reporte de robo activo en el municipio de Playas de Rosarito del 1 de noviembre de 2018”, dijo.

Resaltó que tras confirmar los datos, los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Esdras N. de 19 años, además de que realizaron acta de inventario y aseguramiento con su respectiva cadena de custodia de los documentos que presentó.

“Esdras N. de 19 años y los papeles en mención fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez exhortó a la comunidad a reportar oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues -aseguró- de esta manera se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California cuya finalidad es lograr entornos más seguros.