En los poblados Vicente Guerrero, San Felipe, Camalú y San Quintín, han sido afiliadas más de 50 mil personas

Las zonas rurales y pesqueras son regiones prioritarias para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que se han afiliado a más de 50 mil personas al Seguro Popular de Baja California, en la zona sur de Ensenada y puerto de San Felipe en este municipio.

Al respecto, el titular del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, informó que de acuerdo a los registros de inscripción han sido afiliados alrededor de 46 mil 250 personas en la zona sur de Ensenada que comprende principalmente los poblados de Vicente Guerrero, Camalú y San Quintín.

En el poblado y puerto de San Felipe, municipio de Mexicali, son atendidas a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) alrededor de 10 mil 395 personas que poseen póliza vigente del Seguro Popular.

Cabe destacar que los beneficiarios del REPSS, reciben servicios médicos en los centros de salud, hospitales generales y por medio de la red de prestadores de servicios para atención oftalmológica, cirugías de corta estancia, oncología, psiquiatría y de otras especialidades médicas.

Monraz Sustaita agregó que el propósito principal es lograr la cobertura total en salud gratuita para la población de Baja California, incluidas las zonas rurales y pesqueras de la entidad, consideradas como zonas vulnerables y de alta migración.