Puesta a disposición con apoyo de la Unidad de Análisis e Inteligencia

Ensenada B.C., 5 de noviembre de 2018.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron por falta administrativa a Linda Yasmine N. de 31 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención se efectúo durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es lograr entornos más seguros para las familias.

Detalló que a las 12:01 horas de este lunes se observó en las calles Punta Baja y Cabo Colonet de la colonia Popular 1989 a una mujer en un predio señalado por residentes como picadero, acción que infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno.

“Ante la falta cometida, procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y con apoyo de una agente se le realizó una inspección corporal en la que le localizaron una pipa de vidrio con residuos al parecer de la droga conocida como cristal”, apuntó.

Resaltó que los uniformados le informaron que sería presentada ante el juez calificador en la Estación Central; al estar en el Área de Detenidos -agregó- personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

“La mujer resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor -usar vehículo de motor robado-, con número de expediente102001201806504 y NUC 2-1-2018-6504”, afirmó.

Finalmente, indicó que tras confirmar el mandato judicial le hicieron de conocimiento su situación, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Linda Yasmine N. de 31 años, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.