Exhorta la DSPM a madres y padres a extremar precaución con la niñez

Ensenada B.C., 5 de noviembre de 2018.– La atención oportuna a una denuncia a la línea de emergencia 911, derivó en la detención de Humberto Neftaly N. de 24 años por el presunto delito de robo de unas llaves de un automóvil de las que al parecer despojó a una menor de edad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:40 horas del domingo 4 de noviembre se alertó vía radio que en la calle 11 entre Espinoza y Reforma de la colonia Obrera, ciudadanía había detenido a un hombre agresivo.

Resaltó que al llegar al lugar los uniformados observaron un tumulto de personas frente a un campo deportivo, por lo que descendieron del carro radio patrulla y al acercarse se percataron que un hombre tenía sometido a otro en el suelo.

“Los agentes fueron informados por quien se identificó como la denunciante que momentos antes una menor había salido por un objeto al vehículo familiar que se encontraba estacionado afuera del campo deportivo, cuando de pronto regresó muy alterada, llorando y señalando a una persona, siendo otro familiar quien le dio alcance y lo aseguró”, apuntó.

Detalló que la menor mencionó que el hombre le había abierto la puerta del carro y le había quitado las llaves del mismo, pero que ésta se bajó y buscó a sus familiares; también manifestaron que la persona que le dio alcance y lo detuvo sobre la calle 11 le quitó al señalado las llaves del automóvil.

“Tras escuchar a la persona reportante, agregó que los uniformados se acercaron al detenido con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y ante el señalamiento directo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de derechos a Humberto Neftaly N. de 24 años”, afirmó.

Puntualizó que el detenido fue trasladado para certificación médica a la Estación Central, posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que madres, padres y personas responsables del cuidado de menores de edad no se confíen y extremen precauciones, pues -aseguró- esto resulta fundamental en la prevención de incidentes que pueden poner en riesgo la integridad de la infancia y/o juventud.