Rescatan sana y salva a la presunta víctima que reportó a la línea 911

Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California 

Ensenada B.C., 5 de noviembre de 2018.– Por presunta privación ilegal de la libertad a una mujer en el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación El Sauzal detuvieron la noche del domingo 4 de noviembre a Ricardo N. de 39 años de edad.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 20:16 horas se alertó vía radio que en una gasolinera ubicada sobre la carretera Ensenada-Tijuana, una persona a bordo de un vehículo -del que brindaron características- al parecer se estaba negando a pagar.

Detalló que al llegar al lugar, nuevamente se alertó que la persona que estaba reportando mencionó que el conductor del carro no la dejaba bajar y que se estaba desviando hacia la carretera Ensenada-Tecate, siendo a la altura del kilómetro 91 donde los agentes tuvieron a la vista al vehículo.

“Con señales audibles, visibles y comandos de voz a través del micrófono del carro radio patrulla los oficiales le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso iniciando una persecución -a la que se sumaron agentes de delegaciones de la Ruta del Vino-, y que culminó kilómetros más adelante por maniobras de manejo defensivo realizadas por el personal que derivaron en que el presunto detuviera el vehículo”, apuntó.

Resaltó que con comandos de voz le ordenaron al individuo que bajara del automóvil, una vez que éste descendió, se acercaron, le explicaron el motivo de la intervención y colocaron candados de manos; posteriormente una mujer también bajó del carro, misma que se identificó como la denunciante.

“La presunta víctima manifestó que el detenido se negaba a dejarla bajar del carro privándola de estar manera de su libertad y que incluso la amenazó con darle un escarmiento, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra; ante el señalamiento directo y el reporte previo, le dieron lectura de derechos a Ricardo N. de 39 años”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que el hombre fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.