Acciones en beneficio de alumnado de educación básica y bachillerato

Bahía de Los Ángeles B.C.– Prevenir la violencia en los centros educativos mediante actividades didácticas, lúdicas y deportivas, es el objetivo de las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en delegaciones del sur profundo de Ensenada.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama informó que desde el pasado domingo inició una gira de trabajo para brindar a la infancia y juventud herramientas que les permitan tomar buenas decisiones y sobre todo a mantenerse alejadas de conductas nocivas.

Destacó que tan sólo en Bahía de los Ángeles se ha atendido a más de 300 alumnos del Jardín de Niños Mar de Cortés, Primaria Benito Juárez y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte).

“Algunos de las capacitaciones impartidas a residentes de la zona son educación vial, farmacodependencia, seguridad escolar, acoso escolar, autoestima, cultura de la legalidad, fomento de la denuncia y policía de proximidad”, afirmó.

Subrayó que se ha hecho especial énfasis en lo referente a la prevención de la violencia escolar, ya que éste tema forma parte de un proyecto subsidiado con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2018.

Rafael Luna recalcó que estos trabajos derivan de los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es fomentar la participación ciudadana para en conjunto lograr entornos que propicien el adecuado desarrollo de las familias ensenadenses.