• Detención derivada de un operativo de búsqueda y localización
  • Acciones conjuntas del Grupo de Coordinación Baja California

Ensenada B.C., 7 de noviembre de 2018.– La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante un presunto robo a comercio en el fraccionamiento Villas del Real II, resultó en la detención de Cristian N. de 33 años de edad y Joel Eduardo N. de 33 años.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 16:48 horas del martes 6 de noviembre agentes de la Estación Integral Sector Sur fueron alertados vía radio que se había suscitado un atraco a un comercio.

Detalló que los uniformados se trasladaron a la calle Paseo Cerezos en donde fueron informados por la persona reportante que un hombre con la cara cubierta con un pañuelo había ingresado al lugar, que éste le había mostrado un arma de fuego para posteriormente despojarlo de la venta del día.

“El denunciante manifestó que el presunto salió corriendo, subió a un Ford Ranger color blanco que era conducido por otro sujeto para darse a la fuga, brindando características que fueron compartidas por el personal en la radiofrecuencia iniciando un operativo de búsqueda y localización”, apuntó.

Resaltó que elementos tuvieron a la vista un pickup que se encontraba estacionado en la Privada Cangrejo II de Pórticos del Mar y a bordo dos hombres, tanto el vehículo como los ocupantes coincidían con las características señaladas, por lo que con comandos de voz les indicaron que descendieran.

“Los oficiales se identificaron, les explicaron el motivo de la intervención, les efectuaron una inspección corporal y revisaron el vehículo en donde localizaron billetes de diferentes denominaciones cuya suma coincidía con la mencionada por el reportante; no siendo encontrada ninguna arma de fuego”, expresó.

Puntualizó que como parte del protocolo de intervención verificaron la serie 1FTYR10C6YPA8689 del Ford Ranger color blanco en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó reporte de robo activo bajo número de incidente 643058 con fecha 5 de septiembre de 2018.

Jorge Íñiguez agregó que tras confirmar la información detuvieron y dieron lectura de derechos Cristian N. de 33 años de edad y Joel Eduardo N. de 33 años, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.