Resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C.– Elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata y a la Estación Oriente detuvieron a Rigoberto N. de 34 años, Jovani Alexis N. de 22 años e Iván N. de 34 años en presunta posesión de sustancias prohibidas al parecer metanfetaminas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:21 horas del martes 6 de noviembre en recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, agentes del Binomio K-9 de la URI intervinieron a un hombre en las inmediaciones del Ex Ejido Ruiz Cortines.

Detalló que en las calles L y H observaron caminando a una persona que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, cambió intempestivamente de dirección y metió su mano izquierda a la bolsa del pantalón que vestía, por lo que ante su conducta le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

“Los oficiales descendieron del carro radio patrulla y al identificarse éste les manifestó de viva voz que traía droga, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron dos envoltorios al parecer con ice”, apuntó.

Resaltó que tras el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rigoberto N. de 34 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Sorprendido tirando basura en el fraccionamiento Buenaventura

El jefe policiaco indicó que a las 2:52 horas del martes 6 de noviembre, elementos de la Estación Oriente visualizaron en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez entre San Marcos y Delante del fraccionamiento Buenaventura a un hombre que arrojó un objeto en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno por lo que lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le encontraron un monedero que en su interior contenía seis envoltorios al parecer con cristal y una pipa de vidrio con residuos al parecer de dicha droga.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jovani Alexis N. de 22 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, aseveró.

Detenido en la colonia Lomitas

Jorge Íñiguez agregó que a las 2:14 horas del miércoles 6 de noviembre al circular por las calles Rumania y Bulgaria de la colonia Lomitas, oficiales de la URI tuvieron a la vista una intervención policial en proceso a un vehículo y a un costado de la misma observaron a un hombre escondiéndose.

“Cuando el individuo se percató de la presencia de los elementos de la URI, tomó una actitud evasiva, empezó a caminar apresuradamente y cambio de dirección intempestivamente sin razón aparente, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles”, afirmó.

Puntualizó que el sujeto hizo caso omiso a la indicación de que detuviera la marcha, iniciando una persecución a pie que culminó cuando una agente lo detuvo y le realizó una inspección corporal en la que le localizó cinco envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

“La oficial colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Iván N. de 34 años, quien junto con las dosis fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar”, concluyó.