• En presunta posesión de 18 objetos con valor superior a los mil 700 pesos

Ensenada B.C.– Dos personas de sexo femenino fueron detenidas de manera preventiva por personal de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Aguajito, por presuntamente pasar por el área de cajas sin pagar cerca de una veintena de productos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:20 horas del viernes 9 de noviembre se alertó vía radio que en un mercado ubicado sobre la Carretera Ensenada-Ojos Negros y Circuito Oriente, se requería de manera inmediata la presencia policial.

Detalló que en el lugar fueron informados que momentos antes se había asegurado a dos mujeres, a quienes se observó en situación sospechosa en uno de los pasillos y quienes se dirigieron al área de cajas.

“El personal manifestó que cuando las mujeres se dirigieron al área de cajas, se mandó a un guardia de seguridad al pasillo en donde fueron vistas para verificar si faltaba mercancía y éste les reportó que faltaban productos de diferentes marcas, por lo que en el área de salida les marcaron el alto”, apuntó.

Resaltó que guardias de seguridad expresaron que abordaron a las mujeres a quienes les explicaron que serían sujetas a una revisión, encontrándoles entre sus ropas 18 productos, los que entregaron a los oficiales en una bolsa de plástico y cuyo valor -indicaron- supera los mil 700 pesos.

“El representante legal del establecimiento comercial expresó su deseo de proceder legalmente en contra de las señaladas, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Michel N. de 21 años y María N. de 39 años, quienes junto con la bolsa con artículos fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, finalizó.