Uno de ellos intentó ingresar a instalaciones de las fuerzas armadas

Ensenada B.C.– En presunta posesión de un arma prohibida tipo machete y de una hoja metálica con doble filo terminación en punta, fueron asegurados en hechos distintos Armando N. de 35 años y Humberto Neftaly N. de 24 años.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 12:37 horas del viernes 9 de noviembre se alertó vía radio que en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicadas en las calles Reforma y Westman de la colonia Praderas del Ciprés, personal castrense tenía detenido a un hombre que llegó al lugar con un machete.

Detalló que en el lugar los agentes fueron informados que el individuo que tenían asegurado había llegado a la caseta de ingreso y con un arma prohibida intentó agredir a un soldado, además de que con sus manos indicaron un machete que se encontraba en el suelo.

“Los oficiales se identificaron con el sujeto, le explicaron el motivo de su presencia, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Armando N. de 35 años”, apuntó.

Resaltó que el detenido junto con el arma prohibida tipo machete con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 64 centímetros de longitud fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

Intervenido por infringir el Bando de Policía y Gobierno

Jorge Íñiguez agregó que a las 22:40 horas del viernes 9 de noviembre en bulevar Sokolow y calle Argentina de la colonia Lomitas, observaron a un hombre tirando basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención.

Precisó que los uniformados se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le localizaron una hoja metálica de doble filo de aproximadamente ocho pulgadas con terminación en punta y empuñadura hechiza con cinta adhesiva color café.

“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Humberto Neftaly N. de 24 años, quien junto con el arma punzocortante fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.