Presuntamente el individuo accionó el arma en el interior de un predio

Ensenada B.C., 12 de noviembre de 2018.– Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en la colonia Lomitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal escucharon varios disparos al parecer por arma de fuego, lo que derivó en la implementación de un operativo en el que resultó detenido José Ángel N. de 42 años.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:48 horas del domingo 11 de noviembre al circular por el bulevar Sokolow casi esquina con Naciones Unidas, personal de la Estación Norte escuchó disparos por lo que solicitó apoyo inmediato vía radio.

Detalló que ante el reporte, por orden de la superioridad se indicó a los agentes que esperaran refuerzos para iniciar un operativo de búsqueda y localización, arribando minutos después agentes municipales y de otras corporaciones.

“En el lugar se identificó que los disparos provenían del interior de un predio ubicado en las calles antes mencionadas, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar, en donde en el patio trasero observaron a un hombre que caminaba en diferentes direcciones y empuñaba en su mano derecha un objeto”, apuntó.

Resaltó que los oficiales ingresaron a la propiedad en donde se identificaron como Policías Municipales, y con comandos de voz le indicaron al individuo que arrojara al suelo el objeto que empuñaba en su mano derecha, siendo éste al parecer un cargador para arma de fuego.

“Los elementos iniciaron una inspección del lugar en donde encontraron varios casquillos al parecer percutidos y en el interior de un vehículo localizaron un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo subametralladora calibre .9 milímetros, sin encontrar a ninguna persona lesionada derivado de las presuntas detonaciones”, afirmó.

Puntualizó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Ángel N. de 42 años, quien junto con los indicios recabados en el lugar fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población a continuar reportando oportunamente a las líneas 911 y/o 089, pues -aseveró- esto coadyuva en las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.